El diario plural del Zulia

Roberto Patiño advierte que si no hay unidad, se estaría favoreciendo al Gobierno

El precandidato a la Alcaldía Libertador en Caracas y dirigente de Primero Justicia Roberto Patiño, resaltó la necesidad de que los ciudadanos se involucren de forma activa en las soluciones a los problemas que les aquejan.

El precandidato a la Alcaldía Libertador en Caracas y dirigente de Primero Justicia Roberto Patiño aclaró nuevamente que solo ha propuesto su nombre como aspirante en esa jurisdicción, ya que es partidario de que sea a través de la Unidad que se puedan identificar y establecer candidatos únicos para hacer frente a la opción propuesta desde el partido de Gobierno.

Patiño pidió que esa candidatura unitaria se pueda lograr "sin soberbia" y que la misma pueda lograrse de cara a lo que piensan las comunidades sobre quién podría asumir el reto, mientras que advirtió que si no se llega a consensos de forma rápida antes de culminar el proceso de postulación "se le estaría haciendo un favor al Gobierno", reseñó El Nacional.

En ese sentido, expresó que llevar a cabo unas primarias en este momento no sería lo más idóneo debido al corto tiempo del que disponen pero apeló por la utilización de otras herramientas como las encuestas y así avanzar de forma «inclusiva» para poner por delante las necesidades de los venezolanos.

Roberto Patiño resaltó la necesidad de que los ciudadanos se involucren de forma activa en las soluciones a los problemas que les aquejan en sus comunidades, brindándole herramientas que permitan que ellos sean partícipes. Manifestó que su proyecto se diferencia a la «democracia participativa y protagónica» que impulsa el PSUV es que ese proyecto político "ha ido derivando en autoritarismo", el cual a su juicio se evidencia cuando se amenaza a alguien con retirarle un beneficio si no tiene una postura definida.

"Cuando hablo de empoderar, es dar herramientas. No establecer relaciones clientelares, sino formativas", expresó en entrevista concedida a Globovisión.

Patiño dijo coincidir con quienes sienten “frustración con la política”, pero manifestó que “para poder lograr un cambio de nuestra realidad, tenemos que involucrarnos, tenemos que meternos”, así como llamó a superar la "frustración" que dicen sentir para alcanzar los objetivos trazados.

Considera que lo más importante que se puede lograr en los diálogos de México es un «cambio nacional», por lo que el proceso del 21 de noviembre representa para él "un paso en esa dirección".

"Si cambiamos Caracas y las gobernaciones de los estados, estamos mucho más cerca de un cambio nacional que nos permita atender ese problema tan sentido como la economía y los ingresos de los venezolanos", comentó.

Lea también
Comentarios
Cargando...