El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Roa: no permitiremos que nueva Asamblea rompa la institucionalidad en el país

El diputado por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV),  Hugbel Roa, señaló que los parlamentarios de la bancada opositora violaron el reglamento interno de la Asamblea Nacional durante el acto de instalación del Poder Legislativo que se realizó este martes.

Durante una entrevista ofrecida este miércoles al programa Primera Página de Globovisión, Roa indicó que permitir que el diputado de Primero Justicia, Julio Borges, emitiera un discurso en el desarrollo de la sesión “viola” el reglamento interno del Parlamento, el cual establece que el 5 de enero solo se debe realizar el acto de instalación de la Asamblea Nacional y juramentación de la directiva. 

“Ayer nos retiramos porque no nos íbamos a prestar para ese circo”.

Asimismo, el diputado oficialista manifestó que el discurso del nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, pertenece a un “guión montado” de la oposición.

Criticó la propuesta de Allup sobre la aplicación de herramientas constitucionales para recortar el período de Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, pues aseguró que la prioridad de los diputados debe ser legislar para el pueblo, “el pueblo tiene que ver si la oposición viene a legislar o viene por el Presidente”. 

Denunció que la oposición tratará de usar el parlamento para dar un golpe institucional, tal como ocurrió en Honduras o Paraguay.

También, rechazó la promulgación de la Ley de Amnistía, “sería un “exabrupto”. Además, expresó que con la Ley para otorgar títulos de propiedad la oposición pretende hacer de la Gran Misión Vivienda Venezuela “un instrumento de negocio”. 

Roa resaltó que los diputados del PSUV no abandorán el hemiciclo, “vamos a asistir permanentemente a la Asamblea (…) estaremos presentes, no permitiremos que se rompa la institucionalidad, no vamos a abandonar el espacio”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...