El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Roa: “Debemos entender que tenemos que maximizar nuestra capacidad productiva” [+Video]

Este jueves, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugbel Roa, conversó este jueves sobre los planes que tiene la bancada oficialista junto al Gobierno nacional para combatir la escasez de alimentos en el país. Indicó que el planteamiento se dirige a dar a conocer hacia donde se debe avanzar en la producción.

“Hay que entender que no debe verse la producción, ni el manejo de la distribución de alimentos como un chantaje… Tenemos un tema redistribución y asumir un mayor control para los alimentos que lleguen a donde deben llegar y evitar la distorsión que se llegó con el dólar“.

Para el parlamentario, es necesario reconocer que Venezuela entró en una economía rentista que solo depende del ingreso petrolero. Manifestó que esta situación no esta aislada a la realidad del venezolano. “Estamos una economía rentista y debemos entender que tenemos que maximizar nuestra capacidad productiva“.

Expresó sus expectativas ante la Memoria y Cuenta que presentará el presidente Nicolás Maduro, en la que espera se explique lo requerido para producir y qué demandan los venezolanos. “Tenemos la capacidad de producir e invitar a fortalecer nuestro aparato productivo nacional. Ese es el mensaje del Presidente abocarnos a la producción”.

Por otro lado, opinó que la desincorporación de los tres parlamentarios de Amazonas sirvió para “encarrilar por el sendero democrático a la oposición, que quieren tener un pie en la democracia y otro en la violencia y en la confrontación constante, que es válida en el debate de ideas, pero sin desconocer a los demás poderes”.

“Las decisiones eran írritas e ilegales en esa AN. Esto fue un triunfo del pueblo y de quienes quieren debatir las leyes dentro de la Constitución”, sentenció Roa durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, donde desestimó los ataques ante el Estado de Excepción en la frontera decretado por el Jefe de Estado.

En ese sentido, comentó que se pretendió hacer ver esta medida como una decisión inconsulta, a lo que dijo “es irresponsable” porque en la anterior AN se dio este debate. “Se procedió a decretar el Estado de Excepción porque la nación no solo estaba amenazada, sino que estaba al frente del narcoparamilitarismo“.

De igual modo apuntó que en la frontera se presentan hechos ilícitos como el tráfico de alimentos y combustible, que según precisó esta fuga constituye una pérdida de 500 millones de dólares que por allí se iban. “Ellos buscan manipular o debatir medidas fuera de lugar para manipular el imaginario colectivo venezolano”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...