El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Risas de Bachelet en reunión con Maduro desatan críticas en las redes sociales

Se prevé que el próximo 10 de marzo, Michelle Bachelet presente una actualización más detallada sobre los DD. HH. en Venezuela, y el modo relajado frente a Nicolás Maduro fue crítica por varios políticos y activistas de Derechos Humanos en Venezuela

La Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, fue blanco de críticas de parte de varios políticos y activistas de Derechos Humanos en Venezuela porque en una videoconferencia que sostuvo el miércoles 3 de marzo con Nicolás Maduro para tratar sobre este tema, en donde el mandatario ha sido duramente criticado en varias oportunidades, fue capturada con sonrisas en el rostro, lo que fue interpretado por diversas personas como algo contraproducente.

Estas imágenes fueron difundidas por las cuentas en Twitter de Maduro y de Jorge Arreaza, canciller afín a su administración.

La reconocida defensora de derechos humanos, investigadora del Centro de DDHH de la Universidad Católica Andrés Bello y fundadora de la ONG Provea, Ligia Bolívar, cuestionó a Bachelet a través de las redes sociales al preguntarse cómo puede sonreír con alguien quien ordenó la detención de trabajadores humanitarios, haciendo referencia a los integrantes de la ONG Azul Positivo, que fueron excarcelados tras pasar un poco más de un mes arrestados de forma arbitraria.

Por su parte, el coordinador de la ONG Provea Rafael Uzcátegui, calificó de “indignante” que en una reunión técnica sobre Derechos Humanos hayan compartido sonrisas, además “con quien está siendo acusado de crímenes contra la humanidad“. En ese sentido, dijo que esa actitud representa una “bofetada” en contra de las víctimas y se pregunta si Bachelet habría sido cordial si se hubiera encontrado cara a cara con el exdictador de Chile, Augusto Pinochet.

La diputada y abogada defensora de DDHH, Delsa Solórzano, recordó a Michelle Bachelet que “todas las dictaduras son malas” sin importar que sean de una u otra tendencia política, mientras advierte que la imagen de la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU sonriendo en la reunión técnica con Maduro “pasará a la historia de la ignominia”.

 

El exalcalde Antonio Ledezma también cuestionó  lo ocurrido y exigió explicaciones a la también exmandataria chilena sobre la reunión.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro sostuvo el miércoles 3 de marzo una videoconferencia con la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet, con el fin de conversar acerca de los avances de su oficina en Venezuela y el “impacto negativo” de las sanciones impuestas al país por varios países, según refiere el portal de la Cancillería.

En la reunión estuvieron presentes la viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, donde se abordaron temas adicionales como el tema del oro en el Banco de Inglaterra y el informe preliminar de la relatora especial de la ONU, Alena Douhan.

Sin embargo, se desconocen los detalles de la reunión con Bachelet.

Recientemente, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó una actualización oral de su informe sobre Venezuela en el que expresó su preocupación por el trato que se le está dispensando a los migrantes venezolanos que buscan una mejor calidad de vida en países de Latinoamérica, al igual que a las medidas migratorias tomadas por países como Ecuador, Perú y Chile, de militarizar las fronteras e impedir el ingreso irregular de nuestros nacionales.

Resaltó que desde su última actualización sobre Venezuela, el plan de trabajo conjunto que mantiene su oficina en el país “fue renovado y ampliado”, al tiempo que subrayó que entre las labores que ha llevado a cabo su equipo está el reforzamiento de asistencia técnica, prestando apoyo sobre detención preventiva y protocolos de investigación de violaciones de derecho a la vida e integridad personal.

Se prevé que el próximo 10 de marzo, presente una actualización más detallada sobre los DDHH en Venezuela.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...