El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En riesgo producción de harina precocida

La producción de Harina de maíz precocida de las marcas PAN y Mazorca por parte de Empresas Polar, depende del acceso su ciente y oportuno a la materia prima.

El maíz blanco que utiliza la industria dirigida por el empresario Lorenzo Mendoza, proviene de las importaciones que realiza el Gobierno nacional y del maíz proveniente de la cosecha nacional.

Según el portal Banca y Negocios, el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, indicó que la situación con la producción de los rubros es crítica por los bajos índices de materia prima, destacando que la misma ha reducido en 80 %.

Larrazábal explicó además que la empresa se encuentra trabajando junto con productores agrícolas para lograr un acuerdo que permita garantizar la sostenibilidad del circuito del maíz blanco, mediante la adquisición de esta materia prima y así salvar la producción de las dos marcas de harina de maíz precocida que pertenecen a la empresa.

El directivo destacó que esta iniciativa permitirá superar los obstáculos que enfrenta el campo venezolano, en vista de que los productores agrícolas registran importantes pérdidas con el precio regulado de 96,5 bolívares por kilo de maíz, que hace imposible cubrir los costos.

“De no concretarse el acuerdo nos enfrentaremos, por primera vez en más de 55 años, al riesgo de no poder seguir con la producción por falta de maíz blanco”, sentenció, avecinando una posible paralización en la producción de este rubro perteneciente a la cesta básica alimentaria venezolana.

Asimismo, agregó que la adquisición de la materia prima se dificulta por el precio regulado de 190 bolívares por cada paquete de harina, que no permite cubrir los costos ni generar el flujo de ingresos suficiente.

El vocero señaló que tanto Alimentos Polar como los productores tienen “el firme compromiso de llevar adelante este acuerdo, que persigue como objetivo fundamental fortalecer la producción nacional, lo que representa un gran beneficio para los productores agrícolas, para los trabajadores de la agroindustria y para los consumidores venezolanos”.

Destacó que el convenio que se planea con los agricultores es vista por los directivos como la mejor opción para garantizar la viabilidad de todo el circuito del maíz blanco, con una visión a largo plazo que permita el abastecimiento de esta materia prima junto a la producción nacional.

“De esta forma, también mejoraremos, en el corto plazo, el abastecimiento de las marcas Harina PAN y Mazorca en el mercado local, a través del reimpulso de la producción nacional”, aseguró Larrazábal.

El lunes pasado, Lorenzo Mendoza, presidente de la empresa venezolana, realizó un comunicado junto con sus trabajadores donde reiteró el compromiso de Polar de abastecer la familia venezolana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...