El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Richard Blanco: estamos muy cerca de cambiar a este Gobierno

 

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco, aseguró que Venezuela “está muy cerca” de cambiar al actual Gobierno nacional, a través del referendo revocatorio presidencial. 

Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite el canal Globovisión, indicó que desde la oposición se trabaja para “recuperar la democracia”.

“Estamos muy cerca de cambiar a este Gobierno, vamos a recuperar la democracia venezolana”, dijo el parlamentario.

Asimismo, reiteró que la Asamblea Nacional (AN) es un poder “autónomo”, que lo “único” que hace es cumplir con lo que establece la Constitución venezolana.

“Les guste o no nosotros somos un poder público autónomo (…) Aquí no se trata de quién es más guapo y apoyado”, añadió.

Por otra parte, ratificó que el Poder Legislativo no acatará sentencias inconstitucionales que emita el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Recordó que este jueves, en sesión ordinaria la plenaria de la AN aprobó el informe de la Comisión Especial designada para el rescate de la institucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia.

En el texto se solicita dejar sin efecto el proceso de selección, designación y juramentación de los 13 magistrados del Poder Judicial, realizado el pasado mes de diciembre por el antiguo Parlamento, con mayoría revolucionaria.

En el documento se exhorta a designar “con urgencia parlamentaria” a los miembros del nuevo comité de postulaciones judiciales para escoger a los nuevos magistrados.

En este sentido, el diputado Blanco aseveró que los actuales magistrados no cumplen con los perfiles requeridos para desempeñar dicha función.

“Vamos a desconocer cualquier tipo de sentencia del bufete del señor Nicolás Maduro (…) El TSJ no puede pretender que va a hacer lo que les de la gana”, comentó. 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...