El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ricardo Sánchez: marchas de oposición tienen un matiz de "golpe de Estado"

A juicio del secretario general del partido Alianza para el Cambio, Ricardo Sánchez, las acciones que realiza la oposición en contra de los poderes públicos, como las marchas al Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tienen un matiz de "golpe de Estado".

Por ello, el diputado suplente por el Polo Patriótico apoya la decisión del TSJ que prohíbe movilizaciones al CNE. Destacó que las condiciones han cambiado a su tiempo cuando participó en la oposición, “se parece un golpe de estado, llamado de (Henrique) Capriles a la FANB -Fuerza Armada Nacional como ejemplo”.

En otro tema, el dirigente sostuvo que la participación de civiles en los ejercicios militares es positiva, ante lo que considera amenazas como la ratificación del Decreto Obama, la posición del Comando Sur de Estados Unidos ante Venezuela y las declaraciones del expresidente colombiano, Álvaro Uribe.

Ricardo Sánchez, durante una entrevista a Unión Radio, aclaró que no apoya que los civiles usen armamentos, pero cree que en una guerra popular prolongada si es viable su participación. Agregó que ve como un acierto la realización de los ejercicios militares llevados a cabo por el Estado, con la intervención de ciudadanos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...