El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reyes: no seremos un contra poder, pero no estaremos subordinados a otros

Julio César Reyes, diputado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el estado Barinas, señaló que la proposición del nuevo presidente de la Asamblea Nacional sobre recortar el período presidencial de Nicolás Maduro es una opción absolutamente constitucional. 

Reyes afirmó que los diputados de la Unidad legislarán de acuerdo a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el revocatorio está contemplado en la Carta Magna. 

Durante una entrevista ofrecida al programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión este miércoles, el diputado de la Unidad aseguró que los parlamentarios de la oposición no buscan un “choque de poderes”, pues eso afectaría al país, aunque desctacó que “no seremos un contrapoder, pero no estaremos subordinados a otros poderes”.

Lamentó que el Tribunal Supremo de Justica (TSJ) se haya politizado y una muestra de ello es la aceptación de impugnación de los tres diputados por el estado Amazonas de la MUD por parte de este organismo, “el TSJ no puede venir a tomar una decisión así sin escuchar a un organismo tan importante como el Consejo Nacional Electoral”.

Asimismo, manifestó que en Venezuela “tenemos una situación difícil y eso debe reconocerse (..) el Gobierno está es una situación mala en es aspecto social y económico”. El Legislador aseguró que la bancada opositora de la Asamblea Nacional está dispuesta a cooperar con el Ejecutivo para solventar los problemas del país.

En relación a la presentación del decreto de emergencia económica que presentarán los diputados oficialistas ante el Parlamento, Reyes expresó que “toda Ley que vaya en beneficio de los venezolanos vamos apoyarla”.

El representante del partido político Avanzada Progresista, se mostró preocupado por los índices de inseguridad que se registran en el país, “es alarmante la cifra de homicidios  el estado Barinas cerró el 2015 con 433 fallecidos y esa cifra es preocupante”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...