El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Revolucionarios se movilizan en rechazo a la “traición a la patria”

A propósito de cumplirse este lunes 44 años del derrocamiento de Salvador Allende en Chile, el pueblo venezolano, se concentra a esta hora en Plaza Venezuela para marchar hasta Parque Carabobo con el fin de ratificar su compromiso con la consolidación de una patria libre y soberana, y como manifestación de rechazo al delito de traición a la patria.

Durante la actividad se tiene previsto la entrega de un documento en la Fiscalía General de la República, en la que se solicita una investigación contra aquellas personas que desde el interior del territorio y en el ámbito internacional promueven acciones injerencistas e intervenciones contra Venezuela.

“Con el Golpe de Estado de 2002, se pretendió repetir la historia de Chile en Venezuela, pero la oligarquía no contó con el aguerrido pueblo de Chávez que dejó bien claro ese día histórico que Venezuela se respeta”, manifestó el caraqueño José Luque.

Destacó que las recientes sanciones económicas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como los actos terroristas promovidos por la oposición venezolana “forman parte de un guión imperial para acabar con los países que se oponen a sus líneas de sumisión. Históricamente el imperio norteamericano, se ha encargado de derramar sangre en nombre de la libertad”.

“A pesar de las adversidades seguiremos batallando dando la pelea junto a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, no ha sido fácil, y no sabemos que más tendrán preparado, pero no van a poder”, expresó Sandra Rojas, trabajadora del sector textil.

Los ataques imperialistas no distinguen posición política, religión, ni raza, recordó la adulta mayor, María Alejandra Casanova, al tiempo que condenó la acción de  a aquellos voceros de la derecha que aupan y respaldan acciones injerencistas contra el pueblo venezolano.

“Una cosa es llamar al diablo y otra es verlo llegar. Una cosa es oponerse al proceso revolucionario, pero otra muy diferente es que avalen el asesinato del pueblo, dejen el odio, piensen con la razón si no pueden hacerlo con el corazón”, expresó.

Venezuela ha sido blanco de los ataques desmedidos de la derecha nacional e internacional desde el mismo surgimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, con la que se dio al traste con los intereses imperiales.

Desde entonces han sido diversos los frentes que se ha activado la derecha interna y externa, auspiciada por el imperio de Estados Unidos, cuyo Gobierno, al frente de Donald Trump, ha escalado su arremetida con el pueblo de Venezuela, al firmar una orden ejecutiva para agredir la economía y el sistema financiero y comercial del país suramericano, contando con el beneplácito de los dirigentes de la derecha criollo.

No conforme con ello, opositores como Julio Borges y Freddy Guevara han cumplido una agenda en diversos países para poner en tela de juicio el orden institucional en Venezuela y promover acciones contra el país caribeño.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...