El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Revocan el casa por cárcel a Leocenis García

Leocenis García, fundador del medio 6to Poder, coordinador del Movimiento Prociudadanos yperiodista, recibió una orden judicial, la noche de este lunes, 04 de julio, mediante la cual se exponía que debía ser trasladado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Vale destacar que García estaba cumpliendo su condena bajo la medida conocida como casa por cárcel, en su residencia ubicada en La Urbina, donde era custodiado por dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante el día y la noche.

Aproximadamente a las 8:00 pm. de este lunes, un grupo de efectivos se hicieron presentes en la casa del citado periodista, y le indicaron que debía ser trasladado al centro de reclusión.

“Recibí instrucciones de un tribunal de que a usted se le revocó la medida. La única que puede hacer que la medida vuelva acá a su casa es la doctora. La abogada “, dijo con respeto y con una voz fuerte y clara, el supervisor que se identificó como Isaías, mientras se comunicaba con García desde la reja cerrada de su apartamento. 

El documento fue mostrado a García, mientras una de las funcionarias que acompañaban al supervisor Isaías, procedió a leerlo en voz alta: “Se le fue revocada la medida cautelaria sustitutiva del arresto domicialiario; en virtud del artículo 268 del Código Procesal Penal y en su lugar, decretan medida cautelar de privativa de libertad por incumplimiento de acudir al llamado del tribunal para el inicio del juicio”.

La funcionaria anteriormente citada, tras algunas equivocaciones en la lectura, que García corrigió de forma acertada, contunúo leyendo el mencionado documento legal ” Asimismo, se le será asignado sitio de reclusión, el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional).

Tras conocer la medida, García se pronunció a través de su cuenta en Twitter @LeocenisOficial, en la que confirmó que “el régimen de Maduro” le revocó el casa por cárcel. 

“Me están llevando a prisión nuevamente. Siga la lucha. Abajo la dictadura. Volveremos”, añadió en la red social.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...