El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reverol: patrullas policiales contarán con una aplicación para teléfonos inteligentes

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que hasta la fecha el Estado mayor cuenta con 2 mil 119 cuandrantes de paz en el país. “Donde se concentra el 81% de la incidencia delictiva que son 79 municipios del país, ahí tenemos mil 278 cuadrantes”.

Reverol también explicó que se establecieron tres condiciones fundamentales para el buen funcionamiento de los cuadrantes de paz.

“En primer lugar la incidencia delictiva de ese cuadrante, en segundo lugar la densidad de la población y en tercer lugar la topografía. De tal manera establecer una línea de acción para que haya un patrullaje efectivo en esa extensión del territorio”, dijo.

Indicó se incorporará la colocación de GPS en todas las patrullas de los cuadrantes del país, “para que en el centro de monitoreo del VEN911, (ubicado) en Coche, tener un monitoreo nacional de los cuadrantes”.

También informó que los cuadrantes contarán con mapas de seguridad y una unidad de patrullaje inteligente, que la misma incluirá un teléfono inteligente con GPS, con el fin de atender con mayor eficiencia al pueblo.

“Vamos a tener también la tecnología de aeronaves pilotadas a distancias llamadas drones que también van a servir de patrullaje en esa extensión territorial y donde haya una incidencia delictiva nosotros vamos a colocar una cámara del VEN911”, explicó Reverol.

Indicó que antes del 31 de marzo este sistema integrado de patrullaje contará con una aplicación inteligente para los teléfonos inteligentes, que se podrá descargar de manera gratuita.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...