El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sudeban hará investigaciones sobre fiscalización de puntos de ventas

Se combatirán delitos como el cobro ilegal de los avances de efectivo, el boicot al billete, el tráfico de dinero por la frontera venezolana, la desestabilización económica, entre otros

Este lunes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la implantación del Plan Estratégico en Defensa del Cono Monetario para garantizar la estabilidad de los bienes y servicios a los venezolanos.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Reverol informó que se combatirán delitos como el cobro ilegal de los avances de efectivo, el boicot al billete, el tráfico de dinero por la frontera venezolana, la desestabilización económica, entre otros.

Indicó que el plan se dividirá en tres fases y tendrá una extensión hasta el 31 de diciembre del presente año. Asimismo, explicó que se conformará una Sala Situacional para evaluar la moneda venezolana y los crímenes que se cometan en su contra.

Dicha sala estará conformado por la Fuerza Armada Nacional (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Ministerio Público (MP), la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Banco Central de Venezuela (BCV).

El ministro aseveró que la Sudeban hará investigaciones en relación a la fiscalización de los puntos de ventas, así como también hará visitas imprevistas a los bancos para prevenir hechos de corrupción en los que se han visto involucrados algunos gerentes de las entidades bancarias.

Mientras que el Seniat se encargará de evaluar las ventas de los comerciantes del país y deberán corresponder al ingreso diario que tienen.

Hizo un llamado a los venezolanos a denunciar las irregularidades por cualquier vía posible para que los bolívares “no se usen más como mercancía”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...