El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Revelan “persecución” contra precandidatos para las primarias del PSUV en Zulia

En su programa diario de radio y televisión, Prieto informó que la comisión electoral decidió hacer seguimiento especial a cuatro municipios de la Costa Oriental y de la zona del Perijá

Omar Prieto, quien detenta el cargo de gobernador del estado Zulia, reveló que ha recibido denuncias de presiones en contra de precandidatos a las primarias del PSUV en algunos municipios de la entidad occidental.

En su programa diario de radio y televisión, Prieto informó que la comisión electoral decidió hacer seguimiento especial a cuatro municipios de la Costa Oriental y de la zona del Perijá, reseñó Monitoreamos.

“Por ahí tengo información de dos municipios. Por allá por la Costa Oriental del Lago hablaba con unos precandidatos, asustados, porque existe como que una persecución“, dijo.

Ante esto, el mandatario regional advirtió que “se convierte en enemigo del partido el que trate de evitar que un cuadro, un líder o una lideresa compita”.

Informó, además, que una contralora municipal fue destituida de su cargo, luego de que decidiera optar como precandidata.

Por ahí se destituyó una contralora municipal que se lanzó de candidata. ¿Va a ser candidata y contralora? ¿Contralora del que va a lanzarse?“, dijo, sin precisar datos de la exfuncionaria.

Finalmente, Prieto pidió a los alcaldes zulianos “dejar que el domingo sea un proceso transparente” la jornada de postulación de candidatos por parte de las UBCH, prevista para este domingo 27 de junio.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...