El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reunión entre diputados de la MUD y Maduro no se realizó

Diputados a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llegaron la mañana de este miércoles al Palacio de Miraflores, en Caracas, donde tenían previsto reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al Palacio de Gobierno llegaron los diputados José Manuel Olivares, Miguel Pizarro, Manuela Bolívar, José Trujillo, María Teresa Pérez y Conrado Pérez, quienes no lograron reunirse con el Jefe de Estado. 

Se tenía previsto que los legisladores y el mandatario nacional trataran el tema de asistencia humanitaria en el país. Pese a que el encuentro no se dio, los diputados consignaron un documento de exhorto al Gobierno para que reaccione ante la situación de salud que atraviesa el país.

"Nosotros veníamos hoy con mucha humildad a conversar con Nicolás Maduro para que reflexione sobre esta decisión (del TSJ), que entienda que (la ayuda humanitaria) es una solución a corto plazo, que entienda que queremos ayudar, aquí estamos diciéndole que podemos tener diferencias en el tema que usted quiera pero en uno como éste la vida de los venezolanos nos obliga a ponernos de acuerdo", dijo Olivares a las afueras de la sede presidencial.

En horas de la mañana de este miércoles, el diputado Pizarro, a través de su cuenta en Twitter @Miguel_Pizarro, reiteró su llamado al Gobierno nacional a que acepte la ayuda humanitaria y atienda la actual crisis en el sector salud por la falta de insumos y medicamentos.

“Desde Miraflores Dip de la MUD reiteramos el exhorto a que se acepte ayuda humanitaria y se atienda la crisis de salud”, escribió en la red social.

Por su parte, el parlamentario José Manuel Olivares indicó en su usuario en Twitter @joseolivaresm: “Ya estamos en Miraflores para exigirle a Nicolás Maduro que acepte la ayuda que traerá medicinas al país!”.

Los parlamentarios de la oposición han manifestado su rechazo a la sentencia emitida recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que declaró inconstitucional la Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud.

Dicha normativa, sancionada por la mayoría de la Asamblea Nacional el pasado 3 de mayo, tiene como objetivo establecer los mecanismos para que el Ejecutivo Nacional, en coordinación de los demás poderes públicos, solucione la crisis nacional de salud para garantizar el derecho a la vida, la salud y acceso a los medicamentos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...