El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reservas Internacionales Líquidas de Venezuela caen 73%

Las Reservas Internacionales Líquidas de Venezuela se ubicaron en 196 millones de dólares en la primera quincena de mayo, lo que equivale a un descenso de 73% con respecto a la cifra registrada a principios de mes.

De acuerdo con Inter American Trends, el Banco Central de Venezuela (BCV) liquidó 376 millones de dólares para importaciones durante las dos primeras semanas de mayo.

Igualmente, la empresa informó que Petróleos de Venezuela (PDVSA) vendió 40 millones de dólares a la máxima institución financiera del país, reseñó El Siglo.

Las Reservas Internacionales de Venezuela cayeron el lunes 18 de abril a 12.899 millones de dólares según informó el BCV a través de su reporte diario, el mínimo histórico desde que asumió la presidencia el fallecido Hugo Chávez.

Sin embargo, el descenso marcado las ha llevado a que de acuerdo con cifras provisionales del propio BCV, las Reservas cerraron la semana pasada —10 al 13 de mayo— en 12.191 millones de dólares, lo que implica una caída de 708 millones de dólares, batiendo nuevamente el récord más bajo histórico.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...