El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Requena: mujer venezolana ha sido más impactada por la “guerra económica”

A propósito del Día Internacional de la Mujer, la ministra del Poder Popular para la mujer y la igualdad de género, Gladys Requena, enfatizó que la guerra económica que enfrenta el país afecta considerablemente a la mujer venezolana.

En el programa El Desayuno, transmitido por VTV, la funcionaria precisó que “la mujer venezolana ha sido más impactada por la guerra económica y psicológica”.

Requena además pidió a las féminas que se empoderen cada día más de sus Derechos Humanos y rechacen las relaciones del machismo.

“Nada justifica la violencia contra la mujer, tenemos que empoderarnos en los derechos humanos. Nosotras tenemos el gran desafío de ir articulando políticas que cada día apoderen a las mujeres a los derechos”. También, añadió que “la oposición venezolana no asume a la mujer como protagonista”.

Indicó que “para la oposición venezolana la mujer debe estar reducida al plano privado, doméstico, a las labores que culturalmente se le asignaron a las mujeres. Los sectores de la derecha se vinculan con ese patrón, con esa forma de ver el papel de la mujer, no asumen a la mujer como parte de un proceso de construcción de la sociedad”.

Para conmemorar el Día de la Mujer está prevista una marcha desde la plaza Moroles hasta Miraflores en la capital del país. La ministra, además informó que a través del 0800-mujeres, las féminas cuentan con una vía de apoyo parta denunciar cualquier tipo de maltrato físico o psicológico.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...