El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

República Dominicana en la ONU: “DD.HH. de los venezolanos están en juego”

En canciller Miguel Vargas opinó que para preparar la transición en Venezuela y realizar un proceso electoral competitivo, "será necesaria la asistencia internacional"

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, reiteró su apoyo este sábado al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien se juramentó el pasado 23 de enero como presidente encargado de Venezuela, y al gobierno de transición en el país.

Durante su intervención como representante de la isla en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vargas lamentó que la situación venezolana “se ha deteriorado y llegado a límites preocupantes. Se ha forzado la migración de venezolanos, creando serios problemas a otros países”.

Opinó que para preparar la transición en Venezuela y realizar un proceso electoral competitivo, “será necesaria la asistencia internacional“.

Precisó que para lograr el objetivo del Parlamento, deben convocarse nuevas elecciones, con la participación de todos los partidos y dirigentes, además de permitir el flujo de alimentos y medicinas para aminorar la situación de los venezolanos.

“En juego están los Derechos Humanos de los venezolanos, y esto obliga a la comunidad internacional a convertirse en actora de un drama indeseable (…) Los dominicanos tenemos una deuda eterna de gratitud con los venezolanos”, manifestó.

Recordó que República Dominicana sirvió al diálogo en 2017 y 2018. “Pero ese diálogo no alcanzó el éxito por la fragmentación de la oposición y porque el gobierno fue inflexible en la concesión de espacios para la realización de elecciones competitivas”, recalcó.

El pasado 10 de enero, República Dominicana se sumó a 17 países de la región que dentro del marco de la Organización de Estados Americanos (OEA) decidieron “no reconocer la legitimidad” del segundo mandato Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...