El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Representantes y trabajadores de Kimberly- Clark serán citados por la AN

Guillermo Luces, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua y miembro de la comisión de Contraloría del parlamento aseguró que desde la AN, se realizará una exhaustiva investigación sobre el caso de Kimberly Clark, a fin de resguardar a los miles de trabajadores que laboran en dicha empresa.

Luces anunció que en los próximos días serán invitados los representantes de la empresa trasnacional Kimberly Clark para que expliquen las razones por la que decidieron cerrar la mencionada industria, así como a los trabajadores afectados por dicho cierre y representantes del Gobierno, “las tres partes deben ser citadas”, sumó.

“Nosotros desde la Comisión de Contraloría de la empresa vamos a solicitar la presencia de empresarios y trabajadores para que le expliquen a todo el país cuál es la situación actual de la Kimberly Clark”, explicó el diputado y militante del partido opositor Voluntad Popular.

Dijo que no solo se invitarán a los representantes de la empresa y sus trabajadores, sino también a miembros del Ejecutivo Nacional, específicamente del Ministerio del Trabajo, para que también expliquen sus argumentos para expropiar esta empresa ubicada en la Zona Industrial de La Hamaca, en Maracay, estado Aragua.

“Hemos estado analizando la situación del cierre de la empresa Kimberly Clark y nos preocupa el futuro de más de mil trabajadores que han quedado a la deriva, sobre todo después de la toma por parte del Gobierno Nacional que se ha comprometido a asumir las riendas de la empresa en medio de una de las situaciones económicas más compleja que vive el país. Con tanto gasto que actualmente tiene la nación y el gobierno se mete en otro gasto para el mantenimiento y el funcionamiento de una empresa privada”, puntualizó.

Luces recordó la mala gestión que ha emprendido el Gobierno con su política de expropiaciones, el cual a su juicio es un modelo “fracasado, de toma ilegal de empresas”, el cual es rechazado por el parlamentario, quien además recordó lo sucedido con otras empresas expropiadas, como AgroIsleña, Diana, Fama de América, Cemento Lafarge, Lácteos Los Andes, entre otras.

Como se recordará Kimberly Clark, es una empresa manufacturera de papel, que hace dos semanas fue expropiada por el Gobierno, luego que sus dueños argumentaran un cierre técnico. La estructura tiene una capacidad instalada para producir 33 millones de pañales, 27 millones de toallas sanitarias, 22 millones de protectores diarios y 16millones de rollos de papel higiénico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...