El diario plural del Zulia

Representantes de la MUD se reunirán este jueves con el CNE

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, anunció que para este jueves 2 de junio, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) sostendrán una reunión para revisar el informe que se generó de la primera etapa para iniciar el proceso de validación de las firmas para el Referendo Revocatorio.

"Esperamos del CNE apego a la Constitución y responsabilidad histórica (...) La catástrofe que vive el pueblo es una motivación para exigir se liberen las barreras para el revocatorio (...) Nosotros no suplicamos al CNE que nos regalen votos ni que nos validen firmas que no tienen que validar, pedimos el cumplimiento de la ley".

Asimismo, Márquez, informó que la comisión de diputados opositores entregó este miércoles ante el Poder Electoral un "documento de emplazamiento" para que la referida institución "de forma expedita" se "apegue a la Constitución, las leyes y los reglamentos" a fin de que haga de conocimiento público el cronograma de la siguiente fase para la activación del Referendo Revocatorio, solicitado por la MUD "como partido político activo del país".

Indicó que el documento fue recibido por el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, en nombre del directorio. Describió que en el escrito consignado se expuso un resumen sobre las "violaciones" a la Constitución, referentes a la convocatoria del Referendo Revocatorio.

El parlamentario, sostuvo que este mecanismo de consulta popular es la única vía para salir de la crisis política, social e institucional en el país. "El Gobierno tiene que entender que el Referendo Revocatorio, es la válvula de escape a la olla de presión en que se convirtió Venezuela".

De esta manera, añadió que el CNE tiene que tomar responsabilidad ante lo sucedido en Venezuela. Expresó que espera que mañana jueves "sea liberado" por parte del ente comicial, el cronograma para la validación de las 197 mil firmas recaudadas por la oposición.

Por otro lado, criticó el "tono elevado" del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ya que en su opinión no corresponde con la realidad, pues mientras la gente protestaba por hambre, "la respuesta del Presidente es aumentarle el tono a la crisis familiar".

Lea también
Comentarios
Cargando...