El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Representante de Guaidó en Argentina pidió a Alberto Fernández abordar tema sobre Venezuela y Rusia

El mandatario argentino se reunirá el 3 de febrero con Vladimir Putin

Elisa Trotta, representante en Argentina de Juan Guaidó, pidió al presidente Alberto Fernández abordar un posible despliegue de estructuras militares de Rusia en Venezuela.

En su cuenta en Twitter, la política alertó de esta situación que representaría un riesgo para la región, reseñó El Nacional.

"Esperamos que el presidente Alberto Fernández converse sobre la gravísima amenaza del gobierno ruso de usar a Cuba y Venezuela como centros militares, declaraciones que atentan contra nuestra soberanía y significan una amenaza para la paz y la seguridad de toda la región", escribió.

La solicitud de Elisa Trotta se debió al viaje que realizará próximamente el mandatario argentino a Rusia para reunirse con Vladmir Putin. El encuentro entre los dos presidentes está pautado para el 3 de febrero.

Esta gira podría ser el encuentro ideal para conversar, entre otros temas, del interés de Rusia en instalar estructura militar en países como Venezuela o Cuba.

Esta posibilidad surgió luego de unas declaraciones del viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov en una entrevista con el canal RTVI. “No quiero confirmar nada ni descartar nada”, en relación con el despliegue de infraestructura militar rusa en países fuera de Europa, como Cuba o Venezuela.

Agregó, asimismo, que Putin ha advertido que Rusia podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para «provocar» al país y subir la presión militar.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...