El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Representación de Unasur y el Vaticano acompañan encuentro Gobierno-Oposición

La representación el Vaticano encabezada por el Nuncio Aldo Giordano así como el representante de la Unasur Ernesto Samper acompañan la noche de este domingo el primer encuentro para el inicio de un eventual diálogo formal entre el Gobierno y la oposición, en los espacios del Museo Alejandro Otero ubicado en La Rinconada de Caracas.

El equipo de Globovisión se mantiene en el lugar y pudo constatar la presencia de la representación del gobierno nacional, conformada por la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas; el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y el diputado Elías Jaua.

También está presente los acompañantes internacionales designados por la Unasur, como el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Agenda

Este domingo trascendió que en este primer encuentro consistirá en una mesa para la resolución de conflictos para establecer la agenda con los puntos a tratar y que sean abordados por ambos sectores, para así dar paso de manera formal al diálogo con mediación del Vaticano.

También se pudo conocer que la Mesa de la Unidad Democrática enviará una representación de cada uno de los partidos políticos que conforman la organización política. Sin embargo, cabe la posibilidad de que Voluntad Popular y Acción Democrática no asistan.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...