El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan situación irregular en sede administrativa del Parlamento nacional [+Tuits+Video]

Durante la tarde de este viernes, el edificio administrativo del Poder Legislativo, fue sitiado por gurpos de personas que se apostaron en el recinto público arremetiendo contra la fachada y el personal que allí opera.

La situación fue denunciada por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellos el presidente del Parlamento Julio Borges quien informó que al menos cuatro personas habrían resultado heridas ante agresión de simpatizantes “oficialistas”.

Estos hechos se produjeron cuando decenas de trabajadores del Poder Legislativo realizaban un “trancazo” de las vías cercanas edificio, un modo de protesta antigubernamental que fue convocada ayer por la coalición opositora  MUD para repudiar el asesinato de un manifestante.

Entre los heridos están la ciudadana Amalia Andrade “a quien le lanzaron un niple (explosivo) en el pie”; Urimare Capote, quien “perdió la audición por la explosión de un niple“; Argenis Hernández, que “recibió el impacto de un fuego artificial en el pie”, y Kenny Aranguren, a quien “le rociaron pintura en spray rojo en la cara”.

La jefa de nómina del Parlamento, Ingrid Torrealba, informó que los trabajadores también protestaban en contra del cambio de Constitución que promueve el jefe de Estado, Nicolás Maduro, cuando comenzaron los ataques.

Así mismo el diputado Luis Lippa, indicó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), no actuó oportunamente para frenar este ataque contra la sede legislativa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...