El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan recolección de más de 300 mil firmas para revocatorio en el Zulia

La esperanza y el anhelo de cambio se hizo presente de manera espontánea en los puntos de recolección de las firmas para la activación del referéndum revocatorio Presidencial. En el Zulia se contabilizan hasta el momento al menos 303.432 firmas, de acuerdo con el reporte ofrecido por los líderes políticos Juan Pablo Guanipa y Lester Toledo.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, informó que gracias a la espontaneidad de la gente fueron recogidas por toda la unidad democrática una cantidad que supera las firmas requeridas a nivel nacional.

“Aunque todavía estamos recibiendo firmas de todos los municipios del Zulia, podemos asumir con responsabilidad esta cifra, que no es de ningún partido, sino de la decisión de cambio de un pueblo que salió a la calle. Hoy seguiremos recibiendo reportes de los municipios y entramos en un proceso de verificación de cada planilla, porque hasta por un error en el encabezado el Consejo Nacional Electoral es capaz de anular una planilla que contiene la voluntad de cambio de 10 personas. Así que serán revisadas con mucho detalle para embalarlas y hacerlas llegar a Caracas. Este año tendremos revocatorio y un nuevo presidente”.

Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del Zulia, destacó la actuación de todos los voluntarios que sirvieron para que todos los zulianos pudieran manifestar su decisión a través de su firma.

“Ellos han trabajado para el cambio de cada vida. Todo esto es historia. En 15 años esto contaremos esto y se dirá que el pueblo revocó a Nicolás Maduro pacífica y democráticamente. Maduro nos retó a recoger 200 mil firmas y sólo en el Zulia se sobrepasó. Estas firmas son también sentencias de libertad para todos nuestros presos políticos. Así que les decimos a todos aquellos que aún tienen planillas, llévenlas hoy a la casa de Primero Justicia para poder verificarlas y enviarlas mañana. Este es el primer paso de un camino que empezamos hace meses, pero que continúa y cada vez debemos dar más, más firmas, más votos en la elección presidencial. Vamos todos unidos a seguir luchando por el cambio”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...