El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan balance positivo del Consejo Nacional para la Economía Productiva

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, ofreció este martes un balance del trabajo que se viene realizando en el Consejo Nacional para la Economía Productiva. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, reiteró que desde la instancia se trabaja para superar el rentismo petrolero y diversificar la economía.

 

Precisó que el riesgo país ha caído en más de mil puntos, lo que se traduce en garantías para nuevas fuentes de financiamiento para el país.

Asimismo, destacó que se ha logrado la participación «mucho más activa» del sector privado, que está aportando recursos para adquirir materias primas.

Pérez Abad también reafirmó que siguen los esfuerzos para fomentar las exportaciones y sustituir las importaciones. 

«El sector nacional empieza a confiar en el sistema de captación y administración de divisas», añadió el Vicepresidente para el Área Económica.

Dijo que hay un grupo de productores nacionales que ha manifestado su deseo de apoyar las actividades de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

«Para seguir avanzando en el objetivo fundamental que es lograr la mayor suma de felicidad posible para el pueblo venezolano», acotó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...