El diario plural del Zulia

Reportan arribó de 350.000 barriles de gasolina a refinería El Palito

La descarga de 100.000 barriles de 91 octanos, y 250.000 barriles de 95 octanos, sería distribuida en Oriente, Miranda y Caracas, informó el periodista Casto Ocando en su cuenta de Twitter

Un cargamento con 350.000 barriles de gasolina arribó a la Refinería El Palito el pasado 24 de abril, en el carguero “Diadema”, en la zona de Puerto La Cruz.

La descarga de 100.000 barriles de 91 octanos, y 250.000 barriles de 95 octanos, sería distribuida en Oriente, Miranda y Caracas, informó el periodista Casto Ocando en su cuenta de Twitter.

“Gracias a William Ruperti, acaba de llegar a refinería de El Palito carga de gasolina de 91 octanos a bordo del M/T Andan, con tripulación filipina. Entró a aguas venezolanas por el oriente, con los transponders apagados, para no ser detectados por los radares aliados”, reseñó Ocando.

Según Casto Ocando , la gasolina adquirida, tiene origen en México, "pero la documentación de la carga no tienen ni membretes ni sellos del comprador-vendedor. Los barcos por instrucción de sus propietarios no aceptan sellos de Pdvsa, para desviar sanciones", indicó.

Fuentes ligadas a las refinerías del país sostienen que 250.000 barriles de gasolina, al ritmo de consumo interno actual de entre 120.000 a 140.000 barriles solo podría durar dos días a lo sumo.

Entretanto, la Refinería El Palito no ha logrado ser estabilizada para iniciar la producción de gasolina de 91 octanos y de jet fuel 1.

Se ha intentado, sin éxito, reparar la Unidad de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico de El Palito, tomando piezas de las refinería Amuay y Cardón, mas no ha sido posible recuperarla.

Lea también
Comentarios
Cargando...