El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportaje colombiano revela que Maduro posee doble nacionalidad

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Denis Fernández, aseveró este domingo que el presidente Nicolás Maduro es colombiano, debido a que su madre nació en Cúcuta, y así lo establece la Constitución del hermano país.

Son nacionales colombianos:

1. Por nacimiento:
a) Los naturales de Colombia, con una de dos condiciones: que el padre o la madre hayan sido naturales o nacionales colombianos o que, siendo hijos de extranjeros, alguno de sus padres estuviere domiciliado en la República en el momento del nacimiento.
b) Los hijos de padre o madre colombianos que hubieren nacido en tierra extranjera y luego se domiciliaren en la República.

La parlamentaria Fernández presentó en el programa “Los Informantes”, la partida de nacimiento de la madre del Mandatario nacional, Teresa de Jesús Moros Acevedo, corroborando que es nativa de Colombia. Siendo así, Maduro tendría doble nacionalidad, lo que está prohibido por el artículo 41 de la Constitución de la República de Venezuela, para optar por el cargo de la Presidencia.

Ante este escenario, la diputada aseveró que la AN tendría que hacerse cargo del Poder y convocar elecciones a la brevedad.

En el programa transmitido por Caracol, incluso fue presentado un reportaje en el que muestran imágenes de la supuesta casa de la familia Maduro Moros, con anécdotas contadas por algunos vecinos, aunque temerosos.

Una persona que prefirió reservar su identidad, confirmó la historia. El hombre, con precaución al hablar, contó sobre “lo buena” que era la mamá del presidente Maduro.

Se espera que en los próximos días, el Parlamento de a conocer los detalles revelados durante la investigación sobre la nacionalidad del Jefe de Estado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...