El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Remueven a cinco diputados de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional [+Tuits]

Tres parlamentarios por Primero Justicia y dos por Voluntad Popular salen de la comisión por disposición de las directivas de esos partidos políticos, a propósito del anuncio de Guaidó relacionado con hechos de corrupción de los que hablará en las próximas horas

Pica y se extiende el escándalo relacionado con diputados de la Asamblea Nacional (AN), de la Comisión de Contraloría, ligados a hechos de corrupción. Las directivas de Primero Justicia y de Voluntad Popular determinaron la remoción de cinco de esos parlamentarios en torno a las denuncias de un portal de noticias sobre la vinculación de esos legisladores con la trama de corrupción de las cajas CLAP.

Más temprano, el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, Freddy Superlano (Voluntad Popular), decidió separarse de ese cargo, al alegar que no puede asumir esa responsabilidad por encontrarse en el exilio.

Superlano había solicitado el pasado viernes 29 de noviembre al presidente del parlamento, Juan Guaidó, que investigara a la Comisión de Contraloría en relación con la presunta malversación de fondos de la ayuda humanitaria, cuya entrada fallida estaba prevista para el 23 de febrero, desde Cúcuta.

Ese día, Superlano y su primo Carlos Salinas resultaron drogados con escopolamina (burundanga) en un motel de Villa del Rosario, cerca de Cúcuta. El pariente del diputado falleció.

En cuanto a los diputados sancionados, Primero Justicia informó que con base en un reportaje publicado por el portal Armando.Info sobre la trama de corrupción de las cajas CLAP, que involucra al empresario Alex Saab, se presentaron pruebas contra distintos diputados y se supo de acciones por parte de la Comisión de Contraloría para encubrir los hechos de corrupción cometidos presuntamente por el gobierno nacional.

El partido amarillo decidió que se removiera al vicepresidente de esa comisión, Conrado Pérez, y a los parlamentarios Luis Parra y a José Brito, militantes justicieros.

Por otra parte, Voluntad Popular determinó la remoción, de la mencionada comisión, de los diputados Guillermo Luces y Ríchard Arteaga, hasta que se llegue al fondo del asunto.

En la tarde, el presidente de la AN, Juan Guaidó, hablará sobre “decisiones” relacionadas con los hechos de corrupción en los que estarían implicadas “algunas decepcionantes individualidades del Parlamento”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...