El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rectores universitarios: Presidente Maduro escuche al pueblo

Este martes, los rectores de la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Monteávila, Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar y Universidad Metropolitana se reunieron en un foro donde los representantes de las diferentes casas de estudio pudieron exponer sus puntos de vista sobre la situación actual del país.

En ese sentido, el rector de la Ucab, el padre José Virtuoso indicó que el acto se realizó para pedirle al presidente Nicolás Maduro que respete al pueblo que está en la calle manifestando de forma pacífica.

Presidente Maduro escuche al pueblo, respételo. En nombre de Dios y de nuestras convicciones le exigimos que lo escuche”, dijo Virtuoso en el foro De las Universidades al País.

Virtuoso aseguró que las universidades están unidas para contribuir en un cambio para Venezuela.

En ese sentido, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha condenó que grupos armados irrumpan en las instituciones universitarias, violando así su autonomía.

Francisco Febres, rector de la Monteávila abogó por un diálogo con base en la verdad y el respeto por parte del Gobierno.

En Venezuela tenemos la tarea de devolverle el brillo a la justicia y el derecho. Llega la hora, es urgente buscar la transformación para que se acabe la opresión a la nación”, dijo.

Por su parte, el rector de la Simón Bolívar, Enrique Planchart señaló que el país está siendo mal gerenciado y por tal motivo, la riqueza venezolana está en peligro.

Por último, el rector de la Metropolitana, Benjamín Scharifker, expresó que la un país democrático no solo es aquel que elige a un gobernante, también es aquel que tienen independencia de Poderes.

Los rectores coincidieron en que seguirán apoyando a los estudiantes, "si es necesario dar clases en la calle, la daremos".

Con información de Globovisión. 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...