El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rectores universitarios ofrecen un balance del presupuesto otorgado por el Gobierno nacional

El doctor Benjamin Scharifker aseveró que el presupuesto es insuficiente para implantar el sistema educativo adecuado

Benjamin Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana y Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar, ofrecieron un balance de las necesidades que presentan de las universidades del país.

Durante el programa A Tiempo de Unión RadioEnrique Planchart, definió como “grave” el sistema presupuestario otorgado a las universidades venezolanas. “El presupuesto otorgado por el Gobierno Nacional solo da para cubrir los gastos necesarios por al menos cuatro meses”, dijo a raíz de las  problemáticas que se presentan actualmente, consecuencia de la diáspora estudiantil, debido a la deserción en todas las universidades nacionales.

Asimismo, el doctor Benjamin Scharifker aseveró que el presupuesto es insuficiente para implantar el sistema educativo adecuado, por lo que informó que se está realizando una apelación financiera internacional.

“Estamos apelando a financiamiento internacional, y aprobasmos el primero de diciembre una Vicepresidencia de Desarrollo, cuyo objetivo es tener los recursos para sostener el funcionamiento y desarrollo de a universidad”, expresó.

Scharifker afirmó que la expectativa es poder ofrecer a los estudiantes una educación de calidad, lo que considera como esencial.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...