El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rectora Hernández: CNE no ha fijado fecha para el revocatorio [+Video]

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aclaró la noche de este martes que el ente comicial no ha fijado fecha para realizar el Referendo Revocatorio solicitado por la oposición. "Apenas estamos en la fase de legitimación de la MUD -Mesa de la Unidad Democrática- para este propósito".

Durante una entrevista a VTV, la funcionaria, explicó que se aún se está verificando si realmente se recolectó el 1% de las manifestaciones de voluntades. Añadió, que completada esta etapa se procederá a dar el cronograma que se hace desde la junta del Poder Electoral.

"Sería irresponsable de nuestra parte dar fecha de una determinada ocurrencia sin haber corroborado la supuesta voluntad de ese 1%, ya que apenas estamos en el proceso de verificación y digitalización de datos".

Sobre las declaraciones del rector, Luis Emilio Rondón, indicó que fueron de "manera personal". Apuntó que este ofreció dos cronogramas con distintas fechas, “pero es sencillamente pensamientos que puede estar llevando, porque dicha información se dará en el momento oportuno, cuando aplique; y en este caso lo entregaría la junta electoral”.

"Él de manera personal, estaba dando sus consideraciones de lo que podría ser la fecha de ese Referendo Revocatorio (…) Pero que en nada tienen que ver con una fecha, porque eso no lo hemos discutido todavía en sesión de consejo, porque todavía no corresponde".

Hernández, reiteró que actualmente se encuentran en una fase de digitalización y digitación, y en la transcripción de los registros para a la validación.

"Finalmente una vez que se corrobore que son registros válidos es cuando podremos informar al país si la MUD efectivamente está certificada para hacer la siguiente etapa que sería la solicitud de ya el 20%".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...