El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rectora Hernández: 2 de junio iniciaría validación de firmas con huellas

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró este martes que para el 2 de junio tendrá la información para la validación de las firmas a través de la huella digital. 

"En esta etapa estamos generando una base de datos donde va a estar toda la información correspondiente a los registros de la gente que efectivamente firmó. Una vez constituida la base de datos entonces los electores que firmaron van a hacer la validación con su huella".

Durante su participación en el espacio Entrevista Venevisión, Hernández detalló que el proceso de validación tomará cinco días. "Una vez que tengamos la información podremos informar a la población los próximos lapsos".

Asimismo, explicó que la invalidación de una planilla no depende sólo de una firma, sino de los criterios que ya están establecidos. 

Sobre los ataques a la CNE, la Rectora señaló que "es necesario que absolutamente todos confiemos en nuestras instituciones, confiemos que lo que hace el CNE tiene un basamento constitucional y normativo. No estamos haciendo absolutamente nada fuera de la norma".

La representante del Poder Electoral se refirió también a las elecciones de gobernadores y dijo que todavía no hay un programa establecido pero que aún hay tiempo. "Estamos trabajando en la renovación de las nóminas de los partidos políticos".

Sobre las manifestaciones en las cercanías del CNE, Hernández dijo que aquellas que perturben "nuestro orden de trabajo no contribuyen en dar soluciones aceleradas".

Para finalizar, señaló que está en juego la paz del país y pidió madurez de los sectores políticos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...