El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rectora CNE: invito a todos los venezolanos a participar en las elecciones municipales

Ese día también se llevará a cabo la elección de gobernador en el Zulia

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio invitó este lunes a todos los venezolanos a participar en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), la representante del Poder Electoral aseguró que el sistema automatizado que se utiliza en el país para los comicios, garantiza la seguridad del derecho al voto de los ciudadanos.

En este sentido, manifestó que la contienda de alcaldes representan una oportunidad para que los venezolanos puedan dirimir sus controversias.

D’ Amelio indicó, de igual manera, que 16 organizaciones políticas deberán entregar al CNE las personas autorizadas para presentar testigos.

El próximo 10 de diciembre el país vivirá una nueva jornada electoral, la tercera del 2017, teniendo en cuenta que el pasado 30 de julio se llevó a cabo la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y el 15 de octubre se celebró la elección de gobernadores.

En esta oportunidad, se elegirán a los alcaldes de todo el país y el gobernador del Zulia, mismo que resultó electo el octubre pasado, pero que fue destituido de su cargo tras negarse a reconocer la ANC.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...