El diario plural del Zulia

Rectora Arocha: universidades no están al servicio del Gobierno ni lo estarán

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, indicó que las universidades venezolanas «no están al servicio del Gobierno ni van a estarlo». Y agregó que están al servicio del país, y como tal, se encarga de formar jóvenes para que sirvan al país.

Repudió los hechos ocurridos ayer en Caracas, donde 31 estudiantes fueron detenidos durante protestas antigubernamentales. «Es inaceptable lo que el mundo entero y el país vio ayer en El Rosal, con la represión».

«Se habla de paz y meten a 25 jóvenes en una cava y presuntamente arrojar una bomba lacrímogena, eso es no respetar la vida, no tienen ningún derecho a hacer lo que hicieron con los jóvenes de ayer (...) Ratificamos nuestro malestar con los allanamientos y con la privación de libertad de nuestros estudiantes», expresó.

Por otra parte, explicó que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios intentó entregar un documento al ejecutivo nacional, a través de 18 universidades públicas y privadas, donde se le exigió el cese inmediato de la represión, el cese de allanamientos a universidades y suprimir la convocatoria «inconstitucional» de la Asamblea Nacional Constituyente. Sin embargo, informó que este documento no fue recibido en el Palacio de Miraflores.

 

 

Rectificó que la UCV no ha entregado datos sobre sus estudiantes al Consejo Nacional Electoral (CNE). «Nosotros no entregamos la data de nuestros estudiantes al CNE, porque es inconstitucional (...) Tengo esperanza en que el presidente retire su propuesta de la ANC».

Lea también
Comentarios
Cargando...