El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rector Rondón: sería un despropósito del TSJ ir en contra del revocatorio

Este martes, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, calificó que sería un despropósito por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ir en contra del revocatorio establecido en la Constitución.

"No consta en ninguna de las actas los señalamientos de fallecidos en la recolección 1%", dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1. 

Manifestó que las denuncias podrían ser evaluadas de forma individual, sobre las firmas recolectadas por la oposición. "En ningún caso debe aplicar la suspensión del proceso (...) Estamos obligados a convocar las elecciones regionales, el CNE debe convocarlas".

Afirmó que "el CNE debe garantizar la seguridad de los datos de los electores (...) Estamos obligados a convocar las elecciones regionales".

Dijo que es necesario ir a una revisión de la legislación electoral para garantizar mejores condiciones  para que los ciudadanos se expresen. "Descalificaciones personales nada abonan a la paz y la tranquilidad del país".

Destacó que "en Venezuela hay una crisis inocultable (...)  Para elecciones de los voceros del Psuv se utilizaron más de 8 mil máquinas".

Consideró que el horario de la recolección del 20% debió ser ampliado. "En Venezuela es necesario que vayamos a una revisión profunda de la legislación electoral".

"Yo no he recibido presiones de ningún Poder Público o parcialidad política (...) A mi juicio, no puedo decir que desde el seno del CNE se está impidiendo el referendo".

Negó que desde el Poder Electoral se esté buscando impedir a que se lleve a cabo el referendo revocatorio presidencial.  "A mi juicio, no puedo decir que desde el seno del CNE se está impidiendo el referendo (...)  La norma para el revocatorio señala lapsos, no términos (...) En el CNE los rectores tenemos distintas visiones". 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...