El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rector Rondón: sector político del país debe apostar por el diálogo

Calificó de positivo el proceso de diálogo que pudiera llegar a haber entre el Gobierno nacional y la oposición del país

Este jueves, el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, calificó de positivo el proceso de diálogo que pudiera llegar a haber entre el Gobierno nacional y la oposición del país, refiriendo al sector político de la sociedad venezolana que debe “dejar la sordera” y apoyar cualquier acuerdo que se lograra entre ambas partes.

No podemos seguir abonando la cultura de la sordera política (…) El diálogo pasa por poner encima el interés de todos los venezolanos. Estoy de acuerdo con un proceso que logre las condiciones para la recuperación de esta crisis profunda en lo económico y en lo político”, dijo.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, Rondón aseguró que el diálogo ayudaría también a un proceso electoral de paz.

Aunque para Rondón el CNE se debió haber ofrecido, refirió que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no solicitó al órgano electoral organizar las elecciones primarias. Sin embargo, celebró la realización el proceso, que la oposición junto a la sociedad civil, llevaron a cabo por su cuenta con éxito.

Referente al tema de las elecciones regionales previstas para realizarse el próximo 15 de octubre, el rector informó que se tiene previsto el acompañamiento internacional en el proceso electoral. Asimismo, indicó que los tarjetones electorales ya están impresos, lo que significa que está cerrado por completo el proceso de modificación o sustitución de las boletas.

Rondón aseguró que la empresa argentina ExCle, la que sustituirá a Smarmatic en el conteo de votos, tiene experiencia trabajando con revisión de datos y la información biométrica, lo que garantiza “un control sobre las distintas actividades electorales, además del correcto proceso en las elecciones”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...