El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rector Rondón: que sean los ciudadanos quienes dispongan del revocatorio

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, rechazó este martes las declaraciones del acalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien aseguró este lunes que el referendo revocatorio presidencial estaba legalmente “muerto”. 

Rondón, entrevistado en Unión Radio, recordó que mientras el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hacía estas afirmaciones, el directorio del CNE estaba aprobando el informe del 1% de las firmas entregadas por la Mesa de la Unidad  Democrática (MUD) para solicitar la activación del revocatorio.

El rector del mencionado ente electoral expuso su aspiración a que sean los ciudadanos quienes dispongan del referido mecanismo de consulta, establecido en la Constitución nacional.

Este lunes en horas de la noche, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, informó que los 24 estados del país cumplieron con la recolección del 1% de las firmas para autorizar a la Mesa de la Unidad Democrática como partido para solicitar el referendo revocatorio.

“Los 24 estados cumplieron con el requisito del 1% de validación de manifestaciones de voluntad y la certificación será extendida por secretaría”, expresó desde la sede del ente comicial en Caracas.

Precisó que de los 407.622 registros capturados, 329 mil 412 correspondiente a 98.04% de la totalidad de rúbricas, coinciden con la base de datos. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...