El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rector Rondón aplaude iniciativa de AN de promulgar Ley de Referendo

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, consideró positivo que la Asamblea Nacional adelante la Ley de Referendos, pues a su juicio no hay ningún impedimento desde el punto de vista constitucional.

“Hay que observar con simpatía que después de más de una década del poder legislativo en una mora se desarrolla la promulgación de una ley que hiciera tangible el medio de participación política, como lo es el referendo revocatorio y que pueda desarrollarse de manera clara, lejos de la interpretación, discreción de la administración electoral”, comentó en entrevista a Unión Radio.

Por otro lado, Rondón rechazó que la decisión del ente comicial cuando se consideró que la tercera comunicación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no cumplía con los reglamentos del 2007”. “No la acompañé, porque considero que así como se hace la interpretación de que los electores son los que pueden iniciar solicitud del revocatorio, también otro requisito contraria el texto constitucional”.

Sobre el caso de los diputados de Amazonas y los diputados detenidos que aún no han podido ser juramentados, Rondón expresó que ha insistido en “la necesidad de que el Poder Electoral diera a la conocer su opinión acerca de como se consideró por parte de la Sala Electoral unas medidas y admisión de recursos en perjuicio claro no solo de los diputados sino en perjuicio de los electores que manifestaron su decisión de voto”.

En referencia a la eventual activación de un proceso electoral revocatorio y las elecciones regionales, Rondón, afirmó que el Poder Electoral está en capacidad de cumplir con los compromisos previstos.

Precisó que la directiva del CNE, estaría por revisar las propuestas de cronogramas. “Tenemos que para este año vencen esos períodos, ya el CNE viene realizando actividades previas”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...