El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rector de UNIMET: estamos obligados a desacatar órdenes que violen la Constitución

El rector de la Universidad Metropolitana (UNIMET), Benjamín Scharifker, aseguró que los rectores de la universidades autónomas consideraron que no entregarán la data de estudiantes al Consejo Nacional Electoral (CNE) porque el proceso de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es “inconstitucional”.

“No corresponde que entreguemos esos datos porque la convocatoria es inconstitucional y no haremos caso a una petición que nos obligaría a participar en un proceso que viola la Constitución (…) El régimen está, de alguna manera, eligiendo quién va a elegir esa ANC que viola todos los derechos políticos”, explicó.

“El artículo 333 establece que los ciudadanos tenemos la responsabilidad de actuar según las leyes y según la Constitución. Las universidades deciden no acatar esa petición porque todos estamos obligados desobedecer leyes y órdenes que violen la Carta Magna y el ordenamiento legal, aseveró Scharifker.

Indicó que con el proceso de ANC, el régimen busca constitucionalizar el plan de la patria y las misiones sociales. Además, refirió que de llevarse a cabo la implantación de una nueva Carta Magna, el pluralismo ideológico desaparecería en el país porque “quedaría ilegalizado todo partido político cuyas bases no estén a favor del Gobierno”.

Asimismo, el rector opinó que el poder político y económico del país está en manos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Nosotros vemos que quienes controlan casi todos los ministerios son militares. También las empresas públicas son dirigidas por militares. El presidente podrá ser civil pero estamos en un régimen militar”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...