El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Recorte petrolero alcanzó cumplimiento de 138%

Esta cifra, representa un incremento de cinco puntos porcentuales con respecto al resultado de enero, que marcó un cumplimiento al 133%

El acuerdo de recorte suscrito entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores independientes (Opep+) registró en febrero un cumplimiento récord de 138%, reveló el Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial.

Esta cifra, representa un incremento de cinco puntos porcentuales con respecto al resultado de enero, que marcó un cumplimiento al 133%.

“La declaración de cooperación continúa teniendo un efecto transformador en la industria petrolera mundial. Los países participantes, que trabajan en acción concertada, han demostrado una vez más su compromiso para acelerar el restablecimiento del mercado del petróleo. Esto ha beneficiado a productores y consumidores, así como a la economía mundial”, refiere el comité en un comunicado publicado este miércoles en el portal web de la Opep.

El texto destaca que en febrero las existencias comerciales de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)  cayeron a 2,85 millones de barriles diarios, lo que contribuye a acelerar aún más el exceso de inventario mundial.

Asimismo, se alentó a todos los países firmantes del acuerdo a continuar cumpliendo el recorte, en beneficio tanto de los productores como de los consumidores.

La próxima reunión del comité de monitoreo tendrá lugar en Jeddah, Arabia Saudita, en abril próximo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...