El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Recolectarán firmas en apoyo al expediente que avanza en la CPI contra Maduro

El exacalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, señaló que el Ejecutivo venezolano debe ser enjuiciado por "los crímenes de lesa humanidad que han cometido y siguen cometiendo"

Alfredo Ramos, exalcalde de Barquisimeto, anunció que recolectarán firmas en respaldo al expediente preliminar que avanza en la Corte Penal Internacional (CPI) por posibles crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Maduro tiene las manos manchadas de sangre y por eso debemos acompañar y exigir también con el respaldo de nuestras firmas la posibilidad cada vez más cercana de que él y sus cómplices sean enjuiciados ante la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad que han cometido y siguen cometiendo sistemáticamente contra los venezolanos", afirmó.

Las declaraciones de Ramos se producen ante la posibilidad de que la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, confirme en los próximos días la apertura de una investigación formal contra el Ejecutivo venezolano, reseñó El Nacional.

El dirigente de la Causa R acompañó el sábado a ciudadanos que exigían el ingreso de vacunas contra el coronavirus para todos los venezolanos.

"El pueblo exige ser vacunado sin discriminación, ni carnet de la patria, ni registro o control político alguno, porque es nuestro derecho y por eso seguiremos en las calles", indicó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...