El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Realizan actos conmemorativos por 206 años del inicio de la independencia de Venezuela

Autoridades del Gobierno nacional celebraron este martes una sesión solemne en la alcaldía de Caracas en conmemoración a los  206 años del inicio de la independencia de Venezuela.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte y el alcalde de Jorge Rodríguez.

El discurso de inicio estuvo a cargo de Rodríguez , quien instó a los presentes a pensar en aquel 19 de abril de 1810, día en el que el pueblo expulsó por primera vez a un integrante del imperio español.

“Somos pueblo digno y valiente, y el grito de libertad de 1810 está alojado en nuestros corazones”, expresó Rodríguez, quien agregó que desconocer las amenazas del presente “es como negar a la patria y negar a la patria es lo mismo que extrañarse de la palabra madre, de la palabra padre, de la palabra hija y de la palabra hijo”.

Indicó, además, que los grupos oligárquicos del continente, con apoyo de Estados Unidos , tienen una reacción “feroz en contra del pueblo que decidió ser libre, soberano e independiente”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...