El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ratifican privativa de libertad contra Freddy Guevara; permanecerá recluido en El Helicoide

El equipo de defensa del político, conformado por Omar Mora Tosta, Theresly Malavé y Juan Luis González Taguaruco, constató que Freddy Guevara "se encuentra bien físicamente, se mantiene firme y fuerte en sus convicciones"

Luego de una audiencia que duró toda la madrugada de este jueves 15 de julio, el juez Mascimino Márquez, ratificó la de medida privativa de libertad contra Freddy Guevara.

El tribunal 4to. estableció como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide. El dirigente de Voluntad Popular fue presentado la noche del miércoles 14 de julio en tribunales, después de 58 horas de su detención.

La información sobre la ratificación de la medida de privativa de libertad la dio a conocer en su cuenta de Twitter la organización política opositora Voluntad Popular esta mañana.

Asimismo, desde la cuenta en Twitter del dirigente político se informó que su equipo de defensa, conformado por los abogados Omar Mora Tosta, Theresly Malavé y Juan Luis González Taguaruco, constató que Guevara “se encuentra bien físicamente, se mantiene firme y fuerte en sus convicciones y sabe que su lucha y sacrificio no serán en vano”.

“Freddy Guevara es un hombre de fe y a través de sus abogados nos pide que todos los días a las 9:00 pm nos unamos en oración por la libertad de todos los presos políticos, la suya y la de toda Venezuela. Sigamos adelante convencidos que lo vamos a lograr”, agregó otra publicación.

Freddy Guevara fue interceptado por organismos de seguridad del Estado el pasado lunes cuando transitaba por una autopista de Caracas. La Fiscalía confirmó horas después que el dirigente de la tolda naranja fue detenido por funcionarios del Sebin y lo acusó de estar relacionado con “grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”.

El presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, mostró el martes unas supuestas conversaciones por WhatsApp entre Guevara y otros opositores que forman parte del partido político Voluntad Popular, que lidera Leopoldo López.

En dichas conversaciones, según la versión de Rodríguez, los opositores dialogaban en un lenguaje cifrado acerca de preparar los tiroteos de la semana pasada junto a las bandas criminales de la Cota 905.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...