El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ratifican para octubre inicio de transferencias por telefonía móvil

Jose Grasso Vecchio, promotor de la idea, asegura que la aplicación de esta modalidad constituye un avance significativo

El economista Jose Grasso Vecchio informó que todo está listo para iniciar, desde el mes de octubre, las transferencias a través de la telefonía móvil “peer-to-peer”.

Vecchio, promotor de la idea, asegura que la aplicación de esta modalidad constituye un avance significativo.

“Este nuevo sistema permitirá dar un salto cualitativo en materia de canales electrónicos, al sumarse al pago domiciliado, lo que permitirá una disminución del uso del efectivo”.

El especialista detalló que “se trata de un servicio de pagos móviles en línea, entre personas naturales y firmas naturales, a través de una red de servicio interbancario, utilizando únicamente el número móvil asociado al usuario como el medio para movilizar fondos”.

Entre las consideraciones para la utilización de este nuevo mecanismo, Grasso explicó que es posible utilizar la computadora o celular para revisar el estado de cuenta, transferir dinero y pagar las cuentas, sin ir al banco. “Facilitará el envío de dinero sin cajero o tarjeta”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...