El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rangel: plan de acabar con el proceso revolucionario amenaza estabilidad del país

En la sección confidenciales de su programa, el periodista José Vicente Rangel, expresó que la mayoría de las organizaciones políticas que integran la MUD son partidarias de ir a fondo para lograr la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con respecto a esto aclaró que tan sólo el partido de Primero Justicia considera equivocada esa política porque pudiera complicar más la situación del país. Mientras que para el partido de Un Nuevo Tiempo, hay criterios variados, aunque priva la tendencia favorable del referendo revocatorio con el objetivo de cortar el tiempo presidencial del primer mandatario nacional.

En el programa Rangel también confesó que dentro de la MUD aumentan las tensiones entre Ramos Allup y Julio Borges .El primero como líder de los partidistas de Acción Democrática (AD) y el segundo como el líder de Primero Justicia, uno de los partidos que más votos obtuvo el pasado 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

Por otro lado, señaló que La Administración para el Control de Drogas (en inglés: Drug Enforcement Administration) (DEA), ha estado operando y tratando de monitorear fondos que puedan inculpar en actos ilícito al país, bajo la fachada de algunas empresas. Añadió que se detalla en el mundo de información que a través de estas empresas, existen personas integradas al personal que están vinculados en actividades de inteligencia y que buscan recabar información del país.

Desestabilización 

Por otra parte, Rangel indicó que entre los factores que actúan contra la estabilidad democrática y la recuperación económica de Venezuela se encuentra “una oposición que se resiste a pensar que el país ha cambiado”.

Argumentó, que la oposición insiste en acabar con la revolución bolivariana de la cual reconoció ha tenido sus “errores y fallas”, pero ha tenido avances significativos en 17 años y dijo que “mientras la oposición siga pensando que hay que acabar como sea con el proceso, la estabilidad estará amenazada”.

El Periodista agregó que además que la conspiración internacional y sus campañas mediáticas también arremeten contra el proceso. “Hay grupos económicos europeos y norteamericanos que financian el descomunal ataque mediático contra las instituciones venezolanas, con el claro propósito de provocar un golpe de Estado”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...