El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rangel: Gobierno en “crisis” es el que debe solicitar Carta Democrática

Este 1 de mayo, el periodista, José Vicente Rangel, calificó de “absurdo” el esfuerzo que realiza la Asamblea Nacional (AN) para que la Organización de los Estados Americanos (OEA) aplique la Carta Democrática en el país.

A su juicio, tal propuesta carecería de los votos necesarios para su aplicación. “Es el Gobierno en situación de crisis el que tiene que formular la solicitud“.

“Es lamentable la actitud antinacional que expresa la oposición y que la lleva a valerse del secretario Luis Almagro, enemigo jurado de Venezuela, quien trafica desde la posición que tiene con el caso venezolano”.

Por otro lado, el también analista político en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen, consideró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “quedan en evidencia al contradecirse en las fórmulas que quieren aplicar para sacar al presidente, Nicolás Maduro, del poder”.

Aseguró que existen pugnas internas dentro del partido pues, “unos quieren calentar la calle y otros se niegan por considerar que tales acciones podrían generar más violencia”.

“Las debilidades organizativas de la MUD y su escaso poder de convocatoria quedaron demostradas el pasado 19 de abril: indicaron que harían una marcha para iniciar la campaña destinada a convocar el revocatorio de Nicolás Maduro, pero la movilización no se efectuó y se cambió por un cabildo abierto que contó con muy poca asistencia”.

En otro tema, Rangel, instó en mantenerse alerta ante las pretensiones la oposición de acelerar sus planes golpistas, al pretender emular el desconocimiento de la constitucionalidad de “gobiernos democráticos” y “progresistas” en otros países de América Latina, como el caso de Brasil.

“Sería lamentable que la euforia con que la derecha mediática y partidista agrupada en la MUD celebró lo sucedido en la cámara de diputados en Brasil sea (…) un estímulo para acelerar los planes ya elaborados y en marcha. Lo afirmo con toda responsabilidad”.

En ese sentido, Rangel, advirtió que lo que ocurre en Brasil tiene proyección sobre el resto de la región latinoamericana, en especial su impacto mediático, así como podría contribuir a fortalecer las tendencias golpistas, “a disuadir a los indecisos y a acusar a quienes de la oposición se oponen a las aventuras”, por lo cual recomendó “estar más atentos que nunca, más alertas, pero con optimismo y sin dejarse apabullar por el pesimismo“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...