El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rangel advierte que falta de maquinaria juega en contra de Henri Falcón

Rangel también sostuvo que la oposición venezolana atraviesa un gran debate interno, pues existen sectores que no respaldan un posible golpe militar.

La falta de maquinaria y las acciones de descrédito en su contra afectan la proyección de Henri Falcón, candidato presidencial de Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, indicó el analista político y periodista José Vicente Rangel.

“La oposición prácticamente no tiene campaña” y, en ese escenario, Falcón “tiene una situación muy difícil, pues carece de maquinaria y de implantación nacional”, dijo en el segmento Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En dicho espacio, el analista refirió que contra Falcón existe una “feroz campaña de descrédito, encargada de acusarlo de traición”, luego de su expulsión de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ante este escenario, destaca la cohesión de las fuerzas del Frente Amplio de la Patria, que avanza “con un ritmo arrollador a la movilización de calle, a favor del candidato” Nicolás Maduro.

En su espacio dominical, Rangel también sostuvo que la oposición venezolana atraviesa un gran debate interno, pues existen sectores que no respaldan un posible golpe militar y el aumento de la presión para acentuar el bloqueo económico al país.

El periodista indicó que los sectores de la oposición pro golpista, incluso, plantean una intervención militar, idea que apoya el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien “ha logrado convencer a los altos mandos de la Fuerza Armada colombiana para asumir la operación”.

Sin embargo, esta posición extrema no cuenta con suficiente apoyo pues “se trata de una aventura temeraria, ya que el golpe militar no cuenta con respaldo suficiente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y una invasión extranjera, menos, por la condena internacional que provocaría y la resistencia que generaría en el país (por parte) de la población y de las unidades militares”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...