El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: vamos al CNE en plan absolutamente pacífico

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que la oposición se moviliza a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas con un plan «absolutamente pacífico». 

El máximo representante del Poder Legislativo informó que tratarán de entregar una carta a las autoridades del ente comicial para exigir respuesta sobre la fecha que se fijará para recolectar el 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial.

Destacó que Caracas amaneció con fuerte presencia de militares y policías en sus calles, ante lo que llamó a mantener la serenidad y la tranquilidad.

«Cuando nos toque enfrentar a los ene cordones que están poniendo, mucha serenidad, mucha tranquilidad, nosotros vamos en plan absolutamente pacífico a tratar de entregar una carta (…) Vamos a manejar la situación con mucha calma», expresó.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este miércoles a movilizaciones hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral para pedir que se defina la fecha en la que se realizará la recolección del 20% de las firmas.

En Caracas, los puntos de partida son la estación del Metro en Bello Monte y la sede de Acción Democrática (AD) en La Florida.

Se tenía previsto que este martes las autoridades del CNE emitieran un pronunciamiento sobre los resultados del proceso de validación del 1% de las rúbricas recolectadas por la oposición para solicitar el revocatorio y la fecha del 20%; sin embargo, el ente comicial informó que será el próximo lunes 1º de agosto cuando se considerará el informe técnico de revisión del proceso de validación de huellas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...