El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: situación de diputados de Amazonas debió decidirse hace un mes

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, pidió a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), celeridad en la decisión sobre los tres diputados del estado Amazonas que fueron impugnados y que hasta la fecha no han sido incorporados en sus funciones.

“Ya hace un mes que han debido decidir sobre el caso de Amazonas y aún no hay respuesta”, expresó el jefe del Parlamento, quien entusiasmado resaltó que a cuatro meses de la “victoria” obtenida en las elecciones del pasado 6 de diciembre, “el punto más relevante es lo que es capaz de lograr el pueblo cuando se une”.

Ramos Allup, se pronunció además sobre la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar una respuesta ante la solicitud para activar el Referéndum Revocatorio. Aseguró que “el Gobierno se hace el loco a través del CNE”, debido a que está seguro que aceleraría la salida del presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, criticó que el Parlamento sea desplazado por ser opositor. “Ahora dicen que no tenemos facultades para hacerlo, cuando históricamente es la Asamblea Nacional la que ha presentado todas las propuestas en materia de legislación electoral y además es una atribución expresa que le da la Constitución a la AN”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...