El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: sesión de AN para este jueves se suspendió por falta de quórum

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aclaró que la sesión pautada para este jueves 21 de abril se suspendió por falta de quórum.

Durante declaraciones a los medios de comunicación social, narró lo sucedido. Rechazó las acusaciones de «saboteo» por parte de la bancada oficialista, de quienes dijo que «no se resignan a que ya no tienen mayoría«.

«El Gobierno viene sesión tras sesión a esperar que no haya quórum, dejan en la cámara a un solo parlamentario para que constante la existencia de quórum mandan a meter a sus parlamentarios (…) Bajé a la cámara y me di cuenta que no había quórum y por ello declaré suspender la sesión de hoy (…) Después fue que se aparecieron los aguerridos y combativos diputados del PSUV y armaron el show».

Ramos Allup, descartó sanciones para estos diputados, pues a su juicio la pena que realmente vale es la del pueblo, que mantiene un rechazo hacia el Gobierno.

«La Asamblea Nacional ha sido evaluada como una de las tres instituciones más prestigiosas del país, teniendo apoyo de más del 60%, (…) contrario a las instituciones del Estado y el presidente Maduro que solo cuenta con 15% de respaldo y con 80% de respaldo. Seguiremos en lo nuestro, que es legislar para Venezuela«.

Por otro lado, arremetió contra el antiguo jefe del Parlamento, Diosdado Cabello, a quien señaló de tener el Palacio Legislativo como una «cripta cerrada» y sentenció que lo antes ocurrido allí «era una vergüenza».

«Lo que aquí ocurría era una acción vergonzosa. Esto no era una AN, esto era una especie de hato particular de Diosdado Cabello que tiene razón en decir que no quiere venir (…) porque es un cero a la izquierda como parlamentario (…) Tiene la razón en no venir porque pondría la cómica«.

En otro tema el titular del Parlamento, anunció que este jueves se firmó la promulgación de la Ley de Bono de Alimentación para Pensionados y Jubilados. Asimismo, dijo que no le sorprendió que este 20 de abril no comparecieran ante la AN los responsables del despacho de Alimentación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...