El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: sentencia del TSJ contribuirá con “aceleración de la crisis”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de desconocer la negativa del Parlamento en aprobar el Decreto de Emergencia Económica, presentado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Aseveró que seguirán legislando y anunció que acudirán a instancias internacionales. “Vamos a continuar cumpliendo nuestras funciones constitucionales”.

Consideró que la sentencia “inopinada” del TSJ, la noche de este jueves trata de “echar por tierra” las decisiones del Parlamento. Subrayó que la autoridad de la AN viene dada por una voluntad popular expresada en las urnas. Recordó que Poder Legislativo tiene la facultad aprobar, negar o corregir cualquier decreto. Manifestó que la AN procederá a modificar la Ley del TSJ.

Ramos Allup, reafirmó que el decreto no fue aprobado por considerar que contribuirá con la “aceleración y profundización de la crisis”. Veamos si con ese decreto se va a incrementar o a disminuir los problemas. Veamos si ese decreto torpe va a corregir las fallas de este Gobierno que se encuentra en situación terminal“.

“Ojalá Maduro en su desvarío y quien está sostenido en el poder por el TSJ, se dé cuenta que con este decreto no se resuelve el problema del desabastecimiento de medicinas, alimentos, ni el alto costo de la vida que es peor, así como la crisis del agua, electricidad e inseguridad desbordada, en su persistencia de un modelo equivocado erróneo, fallido y fracasado al cabo de 17 años y que ha contado con una cantidad inimaginable de recursos agravando la crisis”.

El jefe del Parlamento, sostuvo que “este Gobierno está en una crisis terminal”, y afirmó que trata de detener a la AN porque cumple con sus funciones. “El Parlamento, es el único organismo que esta tratando de resolver la crisis en en Venezuela”. Calificó a los magistrados del TSJ como un “pelotón que está al servicio del Ejecutivo”.

Igualmente, alertó que en el TSJ ya “decidieron que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es inconstitucional”, así como la Ley de Propiedad para los Beneficiarios de la Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que busca “liberar a esclavos de un Gobierno atorrante” y que de seguro van a seguir “poniéndole trabas a todo lo que aprobemos”.

Para Ramos Allup, la sentencia de los magistrados de revocar la decisión que tomara la AN es una acción “fraudulenta de la ley”. En ese sentido, recalcó que el TSJ actúa en violación sistemática de la Constitución de sostener a un Gobierno que no puede seguir”.

“Ellos están engolosinados porque creen que con esta decisión que se están tomado están ganado el juego, que no se equivoquen”, advirtió el presidente de la AN, quien aseguró que van a dar con el método para revocar el mandato al Presidente. “Pedirle la renuncia a Maduro es lo menos que se puede hacer… un lapso de seis meses es demasiado largo”.

También acusó al TSJ de ser tan responsable como el Gobierno de Maduro del desabastecimiento, escasez e inseguridad, así como la carestía y deterioro de los servicios públicos. “Antes había un culpable, ahora son dos”. Arremetió contra la presidenta del Poder Judicial, Gladys Gutiérrez, a quien tildó de “cero a la izquierda”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...